Profesionales del PRM Feyentún y Ayun de Curicó participaron de mesa intersectorial

El PRM Feyentun y Ayun está constantemente preocupado de mejorar e incorporar nuevas estrategias que ayuden solucionar los casos que atienden en la zona, y para eso es vital tener reuniones y participar de acciones que den solución a problemas en donde los niños están involucrados, tanto directa como indirectamente.
En este sentido, los profesionales del PRM Feyentún asistieron a una mesa intersectorial contra la violencia de la mujer, actividad que estuvo dirigida a las instituciones y programas de Curicó que intervienen o tienen relación en la promoción, prevención y tratamientos de situaciones en donde hay violencia en contra de las mujeres.
La mesa intersectorial, fue ejecutada en el marco de la puesta en marcha del Programa Nacional de Prevención de la Violencia Contra la Mujer del SERNAM y SERNAMEG, que se constituye en la región del Maule.
Con respecto a la actividad, la directora del PRM Feyentun, Llipsi Camus, indicó: «Para tales efectos, los PRMS Feyentun y Ayun de la Fundación CRATE en la provincia de Curicó, junto a otras instituciones como Tribunal de Familia y Fiscalía de Curicó, Programas Municipales y Escolares, DAEM Curicó, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, Red de infancia comunal, entre otros, asumimos el compromiso de: aunar esfuerzos que contribuyan al diseño, implementación, difusión y seguimiento de políticas y planes y programas que favorezcan la prevención, atención y sensibilización en torno a la temática. Favorecer la interlocución de las instituciones y organizaciones con las mujeres que viven o han vivido violencia. Desarrollar acciones intersectoriales para prevenir la violencia basada en el género desde la primera infancia y a lo largo del ciclo vital».
Por otra parte, la directora (s) del PRM Ayun, Mónica Núñez, explicó: «Todo lo anterior, a fin de erradicar y combatir la violencia en la familia, de la que son víctimas muchos niños y niñas que participan en los Centros de Especializados de la Fundación CRATE en la provincia de Curicó, constatando los efectos de estas situaciones de violencia, de manera que todas y cada una de las acciones que se desarrollen en esta línea, merecen especial atención y cuentan con el apoyo y la activa participación de nuestros programas», concluyó.