PRM TRABÚN de Curicó desarrolló jornada de CINE en Familia

La actividad, busca fortalecer el vínculo entre niños y adultos, promover la libre expresión y la participación en un espacio de sana convivencia.

Hasta las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Curicó, llegaron cerca de 140 niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables, pertenecientes al Programa de Reparación al Maltrato TRABUN, quienes disfrutaron de la película “Amigos Imaginarios”.

La trama cuenta la historia de BEA una niña 12 años, que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todo el mundo. Se embarca en un viaje mágico, para reconectar a esos amigos imaginarios olvidados con sus amigos de la vida real que han crecido, antes de que desaparezcan.

Con este tipo de jornadas se busca promover la vinculación entre los niños, niñas y adolescentes junto a sus padres o adultos responsables, en un espacio de entretenimiento y reflexión; fortalece conceptos transversales referidos a procesos terapéuticos desarrollados por profesionales del programa PRM TRABÚN.

 “Los chicos quedaron muy contentos, están pintando la actividad, les gustó mucho de la película que vieron, a Mateito le gustó el oso, y ese es su amigo imaginario, los niños lo pasaron bien, muchas gracias por actividades de este tipo”, señaló uno de los adultos responsables que participó de la actividad junto a su hijo.

Luego de la película, se entregó ficha de actividad para pintar en familia, bajo la consigna, “trae toda tu imaginación y nunca te alejes de tu niño interior”, complementando  de esta forma el trabajo que se realiza por los profesionales del programa.

La exitosa jornada estuvo marcada por la participación y el entusiasmo tanto del equipo, como también de los niños, niñas, adolescentes y sus padres, quienes fueron los más contentos con esta actividad, la estuvo marcada por risas y alegría.