PRM Rayün dictó taller sobre emociones a sus usuarios

Durante los lunes de enero, niños y niñas que están en etapa de ejecución del proceso terapéutico del Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil Grave PRM Rayün, de Fundación CRATE, participaron del taller “Mis emociones y yo”, que efectuó esta unidad de la entidad diocesana en sus dependencias ubicadas en Linares.
Su Directora, Ingrid Salgado, comentó que es una manera distinta y simbólica de abordar este objetivo de intervención, el cual tiene como propósito favorecer la expresión de emociones básicas (miedo, enojo, alegría, tristeza) a través de medios plásticos (máscara y pintura), logrando con ello que los niños y niñas puedan reconocerlas y manejarlas. «De algún modo, mejorará sus relaciones interpersonales, su aceptación, autoestima y les dará mejores elementos para relaciones más constructivas y provechosas», detalló.
«El PRM Rayün -concluyó- cuenta con este recurso terapéutico, el cual permite que los niños y niñas tengan la posibilidad de mirar su realidad desde otras perspectivas y generar procesos y alternativas para una mejor convivencia».