PRM Kumelkan realiza taller de «Primera Acogida» dirigido adultos significativos del proyecto

Directora y Jefe técnico de PRM Kumelkan, Silvana Manríquez y Anita Corales, efectúan Taller de Primera Acogida junto a un grupo adultos significativos que acompañan a niños, niñas y adolescentes a su proceso de terapia. Este taller fue realizado a través de plataforma Meet.
En primera instancia se da la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su participación y se presentan las profesionales a cargo, la temática a tratar y el porqué de la relevancia de revisar estos apartados de manera independiente y grupal.
al momento de dar inicio a la exposición de los contenidos a trabajar, se entrego de manera concreta y didáctica cada aspecto asociado al funcionamiento de nuestro programa. Luego, la Jefe técnico abordo los aspectos más relevantes que se abordan como parte de la terapia, en cada uno de los objetivos marco de los planes de intervención de cada niño, niña y adolescente, comentando también las diversas estrategias empleadas por las duplas para efectuar estos procesos, señalando por ejemplo el uso de técnicas cognitivo-conductuales, Narrativas, Artísticas y/o de expresión corporal, advirtiendo ejemplos de cada una de ellas, lo anterior, a fin de que los adultos otorguen validez a todo tipo de estrategias de intervención, las reconozcan como parte relevante del proceso y sean capaces de promover la tranquilad en los niños, niñas y adolescentes a quienes acompañan, brindando instancias de contención si es que lo requieren. Junto con lo anterior, la directora señala la importancia de sostener ciertas características como adultos significativos durante el proceso, evidenciando su relevancia.
Además de lo anterior, se visualizan una serie de imágenes asociadas a Talleres y actividades grupales efectuadas en PRM, como por ejemplo; Pintura, Cojín de mis sueños, Mándalas; Cocina vincular; Yoga vincular y estrategias de relación, Responsabilidad penal adolescente, Violencia en el pololeo, Parentalidad responsable, Bioecología; Reconocimiento de redes rurales y urbanas; entre otros, señalando también los objetivos de cada uno de ellos, mostrándose los asistentes muy interesados e impresionados con la realización de este tipo de actividades, señalando además que el año 2020 se han efectuado los mismos talleres pero de manera remota, siendo entregados los materiales por cada niño en PRM o su en domicilio.
En cuanto a la actitud de los participantes, se advierte que a pesar del carácter remoto de la exposición, en general los adultos responsables se mantienen atentos y participativos frente a la sesión de taller, comentando algunas opiniones frente a lo expuesto, señalando la mayoría de ellos agradecimiento por las características de sus atenciones de parte de profesionales de PRM.