1
1
2
2
3
3

Gestión de la Calidad

Fundación CRATE ha documentado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) cuya implementación y mejora responde a los requisitos de la norma ISO 9001:2008 con este fin:

  • Los procesos principales de la Fundación CRATE (diseño/desarrollo, planificación, ejecución y evaluación de los proyectos de intervención social) y los procesos de apoyo (gestión de los recursos) se expresan en secuencias específicas y se gestionan de acuerdo a Norma ISO 9001:2008.
  • Las secuencias de los procesos del SGC se expresan en diagramas de flujo y se establecen las interacciones entre ellos.
  • Todos los procesos de la Fundación CRATE poseen responsables, insumos (entradas, entre ellos los recursos), proveedores, clientes internos y externos y métodos para transformar las entradas en salidas.
  • Se ha establecido la formar de disponer de los recursos e información necesaria para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
  • Se realiza el seguimiento, medición y análisis de todos los procesos y se implementan acciones para lograr los resultados planificados y para mejorar los procesos en forma continua.
  • Ha implementado las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y mejorar continuamente los procesos.

Fundación CRATE se compromete a gestionar estos procesos de acuerdo con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008.

Política de la calidad

Proporcionar a nuestros clientes personas, familias o grupos y a nuestras contrapartes, una atención oportuna, desarrollando los procesos de los proyectos de intervención social de manera efectiva y eficaz, cumpliendo con los objetivos acordados, por medio de un equipo de profesionales competentes y del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a sus requisitos y la normativa legal aplicable, con una permanente evaluación y retroalimentación, favoreciendo la mejora continua.

Objetivos de la calidad

  1. Desarrollar los procesos de los proyectos de intervención social de manera efectiva y eficaz, cumpliendo con los objetivos acordados conforme al diseño aprobado y a los convenios marco.
  2. Desarrollar los procesos de los proyectos de intervención social de manera efectiva y eficaz, favoreciendo cambios en las condiciones de vida de nuestros clientes personas, familias, grupos o comunidades conforme al diseño aprobado y a los convenios marco establecidos con nuestras contrapartes
  3. Desarrollar los procesos de los proyectos de intervención social en conformidad de nuestros clientes personas, familias, o grupos y nuestras contrapartes, conforme al diseño aprobado y a los convenios marco.
  4. Fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a sus requisitos y la normativa legal aplicable, y a las especificidades de cada área temática o proyecto