Con gran éxito se desarrolló el Taller de Capacitación para Facilitadores“Familias Fuertes: Amor y Límites

El objetivo del Taller Familias Fuertes, dirigido a adolescentes de 10 a 14 años y sus padres, es desarrollar habilidades de comunicación familiares, e incluye múltiples componentes dirigidos a prevenir un amplio espectro de factores de riesgo, especialmente el consumo de alcohol y drogas, así como fortalecer factores de protección frente a conductas problemáticas que han sido demostrados de forma teórica y empírica.
El taller de Formación de facilitadores se realizó los días 25, 26 y 27 de Julio con una duración de 24 horas tecnológicas, y favoreció la formación de 28 facilitadores en el programa, los que tienen el desafío de replicar el taller con familias y adolescentes.
La Capacitación fue efectuada por Tamara Zubarew y Loreto Correa, Docentes de la Unidad de Adolescencia, División de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los que han desarrollado el programa de formación de facilitadores de Familias fuertes por más de una década.
El Director de Fundación CRATE, don Jorge Brito Obreque, destaco la trayectoria institucional en el desarrollo del programa de Familias Fuertes desde su origen concretándose el primer curso de formación de facilitadores de familias Fuertes en el 2011, y la realización de 36 talleres con la participación de 512 adolescentes y sus familias, principalmente de la provincia de Curicó.
Ahora el desafío es su implementación en la provincia de Talca, comenzando con los estudiantes y las familias del Instituto Andrés Bello. Para ello se formaron facilitadores docentes y profesionales del I.B.A, Liceo Carlos González Cruchaga y de proyectos de Fundación CRATE de Talca, Linares y Molina.