PRM Feyentún de Curicó realizó el Taller Legal “Derechos y Deberes de los Adolescentes, énfasis en Ley de Responsabilidad penal adolescente, ley 20.084”.

El 18 de noviembre, la abogada del PRM Feyentún, Francisca Muñoz Guzmán, dictó el Taller Legal “Derechos y Deberes de los Adolescentes, énfasis en Ley de Responsabilidad penal adolescente, ley 20.084”, con un enfoque que incentiva a la reflexión respecto de situaciones cotidianas con ejemplos concretos. La charla contó además con la colaboración de dupla psicosociales del mismo proyecto, y estuvo orientado a las adolescentes participantes del programa.
La instancia tuvo por propósitos:
Objetivo General: Conocer el ámbito de aplicación de la ley N° 20.084 que establece un sistema de responsabilidad de los adolescentes por infracciones a la ley penal.
Objetivos específicos:
1- Conocer la Ley N°28.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente
2- Aplicación
3-Los distintos tipos de sanciones en caso de ser correspondiente al caso
Para terminar, las talleristas abrieron un círculo de preguntas y/o ejercicio grupal para que los pre-adolescentes o adolescentes participantes, pudieran reflexionar sobre los temas entregados por las profesionales.
Se destaca que el taller fue recepcionado positivamente por las 7 adolescentes asistentes, las que se mostraron cercanas y participativas desde un inicio. Como fue dicho anteriormente, al final de la sesión se realizó una ronda de preguntas a través de juegos, verdadero y falso, que fue contestado correctamente por la mayoría, lo que demuestra el aprendizaje y el proceso de reflexión durante la sesión.